Tiroteo en Illinois: Al menos 5 muertos y 5 policías heridos en un almacén cerca de Chicago

Las autoridades de la ciudad de Aurora, en Illinois, dicen que cinco personas murieron y cinco policías reciben tratamiento por lesiones después de un tiroteo en masa en un negocio de manufactura en Illinois el viernes.

El presunto hombre armado fue identificado como Gary Martin, un hombre de 45 años que la policía cree que era un empleado de la compañía, y quien recibió un disparo de la policía que le causó la muerte, dijo la jefa de policía de Aurora, Kristen Ziman. No se conoce el motivo que tuvo el pistolero.

El portavoz de la oficina forense del condado de Kane, Chris Nelson, había declarado horas antes que al menos una persona murió en el ataque el viernes por la tarde en el edificio de Henry Pratt Co. en Aurora.

El portavoz de la ciudad, Clayton Muhammad, le dijo a ABC7 que el sospechoso había sido “neutralizado”, pero no compartió más detalles.

Muhammad también dijo que cuatro oficiales resultaron heridos en el tiroteo y están en condición estable.

Al menos cuatro policías resultaron heridos hoy en un tiroteo en una fábrica de componentes industriales en la zona de Aurora, cerca de la ciudad de Chicago  en Illinois, según fuentes oficiales citadas por la cadena CNN.

El portavoz del Ayuntamiento de Aurora, Clayton Mohamed, dijo que los cuatro agentes se encuentra “estables”, sin ofrecer más detalles sobre la gravedad de sus heridas.

El canal de televisión no descartó que haya más heridos, ya que aseguró que hay informaciones que apuntan a quemás personas han sido ingresadas en hospitales del área. Se desconoce el alcance de las lesiones y el número de víctimas.

El Hospital Rush Copley tuiteó que han recibido dos víctimas con lesiones que no amenazan su vida.

El Centro Médico AMITA Health Mercy también dijo que recibió tres víctimas, una de las cuales fue trasladada al Hospital Advocate Good Samaritan en estado desconocido.

El Ayuntamiento de Aurora anunció en su cuenta de Twitter que el atacante, que no ha sido identificado, había sido capturado y precisó que la agresión tuvo lugar en las proximidades de Highland y Archer, en esa ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *