Estados Unidos levantó el veto contra Huawei

Después de unas semanas de o más movidas en el seno de Huawei, por fin parece que las aguas vuelven a su cauce. Y no l decimos nosotros, es el propio Presidente Donald Trump quien hace unos minutos ha levantado las restricciones a la empresa de tecnología más importante de China, Huawei como parte de una tregua comercial con Pekín.

Hace algo más de un mes Trump ordenaba a Google y otras empresas noreteamericanas dejar de trabajar junto a Huawei como parte de su guerra de comercio con el gigante asiático. Ahora el máximo mandatario de la «capital del mundo» ha declarado que el presidente chino Xi Jinping había prometido comprar «enormes» cantidades de productos agrícolas a cambio de levantar el veto de EEUU a Huawei.

Trump ha elegido la rueda de prensa posterior a la cumbre del G20 celebrada en Osaka para dar a conocer los cambios en la estrategia de aranceles del país americano respecto a China al mismo tiempo que confirmaba que el veo de empresas americanas a Huawei quedaba extinguido. El propio Presidente de EEUU ha declarado  «Enviamos y vendemos a Huawei una enorme cantidad de productos que forman parte de lo que fabrican, y yo he dicho que eso está bien. Seguiremos vendiéndoles estos productos».

De esta forma parece que de ahora en adelante los productos de Huawei no resultan una amenaza para la seguridad nacional norteamericana, poniendo de manifiesto que lo que se escondía detrás de estas declaraciones no era más que una jugada más en la partida que China y Estados Unidos llevan tiempo manteniendo, con sus relaciones comerciales en juego.

Fuente: Móvil Zona.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *