Trump culpa a los demócratas de su fracaso en cumbre con Kim Jong-un

El presidente Donald Trump, insinuó que el interrogatorio en el Congreso a su exabogado personal Michael Cohen pudo contribuir a su marcha anticipada de la cumbre de Hanói con el líder norcoreano, Kim Jong-un, y culpó a los demócratas de ello.

“Para los demócratas entrevistar en audiencias abiertas a un mentiroso y defraudador condenado, al mismo tiempo que una cumbre nuclear muy importante con Corea del Norte, puede que sea una nueva bajeza en la política estadounidense y puede haber contribuido a la ‘marcha’”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Aseguró que esto nunca le ha ocurrido a un presidente mientras estaba en el extranjero y concluyó su tuit con un “¡Vergüenza!” Cohen compareció de martes a jueves en tres audiencias ante comités del Congreso, dos de ellas a puerta cerrada y la del miércoles en público. Durante esa comparecencia, Cohen afirmó que Trump conocía que uno de sus colaboradores, Roger Stone, estaba en contacto con WikiLeaks para la publicación de miles de correos del Partido Demócrata, que afectaron a la campaña de su rival en los comicios presidenciales de 2016, Hillary Clinton.

Cohen, que en mayo ingresará en prisión para cumplir una condena de tres años por varios delitos como la violación de las normas de financiación de campañas electorales, también detalló supuestos comentarios racistas que Trump hizo en privado delante de él.

La comparecencia de Cohen el miércoles pasado ante el Congreso coincidió con el inicio de una cumbre en Hanói entre Trump y Kim, que acabó de forma abrupta al día siguiente con la marcha del presidente de EEUU de forma anticipada por las diferencias entre ambas partes sobre el proceso de desnuclearización de Pionyang y las sanciones.

En otro tuit, Trump volvió hoy a quejarse de la oposición: “El hostigamiento presidencial por demócratas “enloquecidos” (está) en el mayor nivel de la historia de nuestro País.

Del mismo modo, los principales medios de comunicación más corruptos y despiadados que cualquier presidente haya soportado – Aún así los dos primeros años más exitosos de cualquier presidente”.

Fuente:EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *