Trump declarará emergencia nacional para construir el muro fronterizo

El senador Mitch McConnell dijo este jueves que el presidente Donald Trump firmará el proyecto de ley de seguridad fronteriza bipartidista, pero que luego declararía una emergencia nacional para encontrar los fondos que permitan construir su muro fronterizo.

“Acabo de tener la oportunidad de hablar con el presidente Trump. Le diría a todos mis colegas que ha indicado que está preparado para firmar el proyecto de ley. También emitirá una declaración de emergencia nacional al mismo tiempo”, declaró el líder de la mayoría en el Senado.

Esto fue confirmado luego por la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

“El presidente Trump firmará el proyecto de ley de financiamiento del gobierno y, como lo ha dicho antes, también tomará otras medidas ejecutivas, incluida una emergencia nacional, para garantizar la seguridad nacional y detener la crisis humanitaria en la frontera”, dijo Sanders.

El presidente Trump había tuiteado que estaba revisando con su equipo la ley de financiamiento con su equipo en la Casa Blanca.

Su declaración se produjo a los pocos minutos de que el Senado aprobara un proyecto de ley de seguridad fronteriza de compromiso bipartidista, para evitar otro cierre del Gobierno. Esta noche se prevé que la Cámara lo apruebe.

El proyecto de ley proporcionaría casi $1.4 mil millones para 55 millas de cercas fronterizas adicionales idénticas a las que ya existían, mucho menos de los $5.7 mil millones que pedía el mandatario, lo que llevó a un cierre de Gobierno de 35 días.

Se prevé que la Cámara, controlada por los demócratas, también apruebe el acuerdo.

Fuente: La Opinión.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *