Trump dice que barco de guerra de EEUU destruyó dron iraní

Un buque de guerra estadounidense destruyó el jueves un dron iraní que lo amenazaba en el Estrecho de Ormuz, dijo el presidente Donald Trump.

El incidente constituye un nuevo agravamiento de las tensiones entre Washington y Teherán menos de un mes después de que Irán derribara un dron estadounidense y Trump estuviera a punto de lanzar un ataque militar en represalia.

En declaraciones en la Casa Blanca, Trump responsabilizó a Irán de lo que describió como una acción “provocadora y hostil”, y afirmó que Estados Unidos actuó en defensa propia.

Según Trump, el buque de asalto anfibio USS Boxer, de la Armada, adoptó la medida defensiva cuando el aparato iraní se había acercado a unos 900 metros (1.000 yardas) de la nave e ignoró múltiples advertencias de que se retirara.

“Estados Unidos se reserva el derecho de defender a nuestro personal, instalaciones e intereses, y exhorta a todas las naciones a que condenen los intentos de Irán para alterar la libertad de navegación y el comercio global”, señaló Trump.

El Pentágono indicó que el incidente ocurrió el jueves a las 10 de la mañana hora local en aguas internacionales cuando el Boxer transitaba por la vía de acceso al Golfo Pérsico.

Fuente: El Nuevo Herald.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *