Trump en la frontera: “EEUU está lleno” en alusión a llegada de más inmigrantes

El presidente Donald Trump prometió el viernes aproximadamente 450 millas (725 km) de un nuevo “muro”, a lo largo de la frontera sur de EE. UU., durante su visita a Calexico, California y agregó que el país “está lleno”

Tras anunciar una sanción a México por causar, según él, una crisis de inmigración indocumentada y narcotráfico, se reunió con miembros de la patrulla fronteriza de Estados Unidos e hizo su recorrido por las barreras recién construidas.

“Así que detrás de nosotros está el muro. Ese es el nuevo muro. Hemos hecho mucho y estamos haciendo mucho más. Lo ves por aquí”, dijo Trump. “Esto es solo un protector de concreto (…) Es mejor y mucho más efectivo que el muro anterior”.

Gloria Chávez, jefa de la Patrulla Fronteriza señaló que en tan solo dos millas, las entradas ilegales se han reducido en un 75%, pero según Trump el porcentaje podría aumentar 100%, si continúa la construcción.

“Bueno, lo haremos, y tenemos alrededor de 11 millas, señor presidente. Gracias por eso. La construcción comienza con este tipo de muro en junio de este año”, dijo.

Fuente: La Opinión.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *