Virgin Trains construirá nueva ruta entre West Palm Beach y Orlando

La compañía ferroviaria Virgin anunció que por fin está lista para comenzar la construcción de la línea férrea entre West Palm Beach y Orlando, gracias a una exitosa venta de bonos de $1,750 millones.

La venta de bonos tiene lugar después de meses de incertidumbre sobre el financiamiento del proyecto, que dependía de la aprobación de un plan para usar una designación especial de bonos.

Antiguamente conocida como Brightline, el servicio de trenes de alta velocidad de Virgin espera terminar la construcción de la extensión en 2022. La compañía planea construir 170 millas de nuevas líneas férreas que llevarían a una nueva instalación en el Aeropuerto Internacional de Orlando. 

La construcción empezará de inmediato, dijo La compañía en una declaración que dio a conocer.

“Conectar a Miami con Orlando tiene gran sentido desde el punto de vista empresarial, pero algo también muy importante es que le brinda un beneficio público al Estado de la Florida”, dijo en una declaración Wes Edens, cofundador y co-jefe ejecutivo de Fortress Investment Group y presidente de Virgin Trains USA.

Morgan Stanley fue quien aseguró la transacción, que compraron 67 inversionistas diferentes, dijo la compañía. La venta de los bonos libres de impuestos, que autorizó a principios de este mes la agencia Florida Development Finance Corp (FDFC), representa una de las mayores transacciones de este tipo jamás hechas. La FDFC dijo que los contribuyentes no estarían en dificultades si la compañía no cumple con las expectativas.

Joseph Krist, analista municipal de bonos de Court Street Group, una firma de consultoría e investigaciones con sede en Brooklyn, dijo que la venta se suscribió en exceso cuatro veces, y muestra la decisión de Virgin de renunciar a una oferta pública inicial que era la correcta.

“El negocio refleja una favorable demanda por parte de los inversionistas, y es ciertamente en el mercado de alto rendimiento”, dijo Krist. “A pesar de todas las dificultades, es un buen momento para entrar en este mercado”.

Virgin dijo que el proyecto de Orlando creará 10,000 empleos y generará más de $650 millones en ingresos federales, estatales y locales.

Fuente: El Nuevo Herald.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *